lunes, 19 de marzo de 2012

A MI PAPA


Querido Papá:
Hoy quiero ser yo quien te escriba esta carta, como tanto te gustaba a ti hacerlo.
Hace ya mucho tiempo que te fuiste. Pero solo fue de esta dimensión.  Porque en realidad nunca nos dejaste.
Como ibas a hacerlo? Tu? Que eramos tus chicas (como tu decias?)
Bueno “tu pequeño”, como asi llamabas a mi querida hermana, hace unos años que esta contigo también. Y tanto mama como yo, estamos seguras que os lo estais pasando genial…. Como para no hacerlo con las “ingeniosidades” de tu hija…….. Por Dios, si no deja títere con cabeza. Por no mencionar tus rapidas y “gallegas” respuestas. Esas ocurrencias que, entre ambos, hacíais que lloraramos de la risa.
Cuanto os echamos de menos!
Claro que no todo era ese camino de rosas, aunque mas bien debería decir, de petalos de rosa, porque el camino si era de rosas y espinas evidentemente.
Pero es cierto que cuando uno se hace mayor, y si sobre todo es madre, se da cuenta de que esas “espinas” tampoco eran tanto
Y por supuesto, con el paso del tiempo también uno tiende a mitificar ciertas vivencias. Pero bueno, tu bien sabes que ese no es mi caso. Que siempre fui demasiado critica y rebeldona, según tu.
Pues deberías verme ahora. De hecho creo que lo haces, y que cada dia te dices: esta hija mia cada dia peor………..jajajaja. Aunque se que te gusta. Ya lo sabia entonces eh?
Te  hubiera gustado mucho tener en tus brazos a tu nieta. Y verla ahora en lo que se esta convirtiendo. Esa si que me dio un camino de espinas durante una temporadita. Pero bueno, no creo que mayor que el que yo os pude dar francamente.
“Tu pequeño” si la disfruto unos años. Pocos, pero pudo hacerlo físicamente. Y debo decirte, aunque ya lo sabras, que eran uña y carne. Y cooooomo se parecen! Siempre tiene la sonrisa puesta, cuando no la carcajada. Y es muy lista también (claro también nosotras lo eramos verdad? Como todos los hijos para los padres). Y muy divertida
Con mama se lleva muy bien. Claro teniendo en cuenta que ya sabes como es mama: siempre queriendo organizar la vida de todos. Matriarcado en estado puro, tu sabes. Pero ella hace lo que quiere (dentro de sus limites naturalmente) y a todo le dice que si. Ya te digo que es muy lista
Y mama esta bien, no te preocupes, que siiii que la cuido. Te acuerdas cuando tu te ibas y nos quedábamos las 3, y nos decias: Cuidad de mama, y obededla siempre… Pues eso, aunque bien sabras que se deja mas bien poco. Ya sabes papa:Genio y figura.
Papa, estarías muy orgulloso de nosotras, y quiero darte las gracias por haberme hecho ser como soy.
Te quiero mucho papa

2 comentarios:

  1. Buffff casi no puedo......PRECIOSA...! Orgullo....eso es poco querida. ¿Crees que todos los padres tienen la suerte de tener una hija maravillosa? EL TUYO LA TIENE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu papá también tesoro, tu papá no sólo esta orgulloso de ti, sino también de la familia que tienes,y de "su" princesita Lucia, así como agradecido de tu tiempo con él.

      Eliminar