lunes, 6 de febrero de 2012

Sería la Tierra un lugar mejor para vivir sin religión?



Definición, en su 1ª acepción según la RAE, de religión: “Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto."
Si nos atenemos a ella, en la que se incluye "normas morales para la conducta" , NO sería un lugar mejor. Todos y en todo momento nos regimos por normas de conducta que nos permiten vivir en compañía de los demás seres humanos.
Llamémosle religión, educación, principios, sentido común. Religión, tanto en cuanto se refiera a unas creencias........también.
Creo que si no existieran las diferentes religiones habría que inventarlas. Necesitamos creer en algo que nos ayude a comprender taaaaantas cosas. Cada uno que lo llame como quiera
En su 4ª acepción, su significado es: “Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.”
 Creo que nada que añadir. El mundo sería mejor si realmente nos dedicáramos un poquito a pensar que cada uno es libre de creer en lo que más se acerque a su forma de vivir, y lo pusiéramos en práctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario